Ocultar botón en formulario cuando se llega a una cantidad de registros

Bueno sin más vuelta que dar la pregunta lo dice todo, solo espero que esto se ejecute al abrir el formulario.

2 Respuestas

Respuesta

En el evento al abrir del formulario pon

If me.recordset.recordcount>=25 then

comando1.visible=false

end if

Hola

Gracias por la pronta respuesta , pero lo puse tal cual y nada

If Me.Recordset.RecordCount >= 5 Then
Comando135.Visible = False
End If

lo estoy probando con un formulario que solo tiene 5 registros, no arroja errores ni nada solo no no hace nada

No lo entiendo, te pasan cosas raras. Si tengo la tabla Clientes, que puedes ver que tiene 91 registros

Y tengo el formulario Clientes, da igual que sea único o continuo, pero creo que de ésta última forma se ve mejor, donde puedes comprobar que hay un botón de comando

En el evento Al abrir del formulario creo un procedimiento de evento y pongo

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If Me.Recordset.RecordCount >= 91 Then
Comando7.Visible = False
End If
End Sub

Cuando lo abro, no aparece el botón

hay una diferencia el tuyo es un formulario de varios elementos el mio no amigo

en el evento abrir formulario no funciona para nada, pero en el evento antes de insertar si funciona así que lo agregue en el botón agregar registro y así funciona .

Pero lo ideal es que esto suceda cuando se habrá el formulario estuve viendo en la web y claro la función visible es la correcta pero por alguna razón en el evento abrir formulario no funciona . no soy el primero al que le sucede.

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/926876-Ocultar-Botones.html

pero no importa ya y muchas gracias de todas formas

Vamos a ver, tu dijiste textualmente

"solo espero que esto se ejecute al abrir el formulario."

Pero si te refieres a donde aparece Idproducto, nombreproducto, salida,... eso es un subformulario. Entonces tendrías que decirle en el mismo evento al abrir

If me.nombredelsubformulario.form.recordset.recordcount>=5 then

botonqueseadel formulario.visible=false

Es decir, que cuente los registros que hay en el subformulario

Respuesta

Es probable que al insertar el código en el evento abrir formulario este ejecute el código antes de cargar los registros del formulario por lo tanto el valor de recorset es nulo. Por eso no hace nada.