Filtrar datos de subformulario mediante la etiqueta de un formulario

Y felices fiestas

Bueno es simple lo que deseo, que al abrir un formulario que tiene una etiqueta llamada lbl_UsuarioActivo (lo que hace es mostrar el usuario que ingreso al sistema ) filtre el subformulario que contiene este para solo mostrar los registros de este usuario (lbl_UsuarioActivo )

Lo intente de la siguiente manera pero e arroja error

Filtrar desde un subformulario a otro. Y también asi Aplicar filtro a Subformulario a través de combo

1 respuesta

Respuesta

Es de suponer que en algún evento le darás el título a la etiqueta, supongo que será en el evento al abrir. En ese caso, añádele una linea abajo y ponle

me!nombredelsubform.for,recordsource="select * from nombredelatablaorigendelsubform where usuario='" & me.lbl_usuarioactivo.caption & "'"

Es decir que el origen de registros del subformulario sean aquellos de la tabla orige en que el campo usuario sea igual que el nombre que figura en el título(Caption) de la etiqueta.

Hola gracias por la pronta respuesta pero me sale error

Bueno gracias de todos modos buscando y buscando encontré una solución y mi error cometido

Esta es la solución por si alguien le sirve

Me.SubFormB.Form.Filter = "Para='" & Forms("Dashboard5").lbl_UsuarioActivo.Caption & "'"
Me.SubFormB.Form.FilterOn = True

Vamos a ver. Si tengo la tabla Clientes

Voy a usar los países como si fueran usuarios. También tengo la tabla Registro donde está el último usuario que entró

También tengo un formulario Principal con un subformulario Clientes

A la etiqueta donde ves una A la llamo Usuario

Cuando abro el formulario

Es decir, el origen de registros del subformulario son aquellos en que el pais coincide con el Usuario

Si el nuevo Usuario de la tabla Registro(ya que no sé como determinas el usuario activo)

Cuando abro el formulario Principal

El código del formulario es

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
Usuario.Caption = DLast("usuario", "registro")
Me.Clientes.Form.RecordSource = "select * from clientes where pais='" & Me.Usuario.Caption & "'"
End Sub

Por eso me sorprende que digas que no funciona.