¿Cómo puedo sacar el total en una tabla se Sí/No?

Muy buenas, ¿me podía echar una mano alguién? Tengo la tabla de Access que veis en la foto y necesito sacar una columna con los totales de cada Voluntario. Hay algunos que se repiten. Sé que no puede ser complicado agrupando los datos, pero estoy atascado.

1 Respuesta

Respuesta

Como los campos Sí/No devuelven un 0 si no están marcados y -1 si lo están, puedes agruparlos por Suma, para obtener el total de lunes, martes... marcados y luego sumarlos en una nueva columna para obtener el total de cada voluntario:

y el resultado (no son los mismos datos de tu ejemplo):

Y si quieres trabajar con valores positivos, puedes usar la función Abs() o multiplicar cada columna por -1:

Y te quedaría:

Un saludo.