Duda sobre problema del principio de acción y reacción

Se tiene un cohete propulsado con agua a presión, dicho cohete NO parte del reposo, sino que libera toda su energía de la presión del agua mientras el cohete es propulsado por un motor a una velocidad constante mucho más elevada que la la velocidad de salida del agua en el orificio del cohete...

La pregunta es la siguiente: a pesar de que el cohete se mueva a una velocidad muy elevada gracias al motor. En el momento en que se ponga en marcha el sistema de propulsión con agua por diferencia de presión, ¿este "ayudara" a la fuerza del motor para mover el cohete con más "eficiencia"? O dicho de otra manera... Se sumara la fuerza del motor con la fuerza del agua a presion, ¿a pesar de la alta velocidad generada por el motor?

1 Respuesta

Respuesta

La fuerza se va a sumar, el tema es que seguramente sea despreciable y no se va a apreciar, pero todas las fuerzas involucradas se deben incluir (de hecho hasta la fuerza de gravedad de jupiter afectará al cohete, el tema es que es despreciable en comparación con las otras fuerzas intervinientes y por eso no se considera)

Salu2