Quiero saber una fórmula que me permita generar dos números aleatorios que promedien un número específico que ya figure en celda

Quisiera saber como hacer una fórmula que me de el promedio de dos números generados aleatoriamente (el promedio ya existe) es decir teniendo 3 celdas la primera sea un por la segunda celda sea una y y la tercera un 12, como hago para que '' x'' y ''y'' sean aleatorios ya al final me den co. O resultado en promedio =12 o puesto de otra manera: (x +y) /2 = 12, pero con xy generados aleatoriamente

2 Respuestas

Respuesta
1

Digamos que tus datos son:

Promedio: P

Aleatorio 1: A

Aleatorio 2: B

Tu tienes fijo el valor P, por lo que los valores A y B no pueden ser ambos aleatorios, ya que por lo que quieres

P = (A + B) / 2

Digamos que A es el aleatorio, B será:

B = 2P - A

Ejemplo en Excel

Gracias asiblo hice pero le gustaría saber si ek caso de su ejemplo tomando el

aleatorio2. : Si este podría ponerlo entre parámetros.. Es decir que tome aleatorios menores a 18 y mayores a 11, ( es decir definir los rangos en los cuales vota la respuesta en ambos cas, el aleatorio uno con la funcion: aleatorio.entre lonconsigo), mi prefunta es si le puedo poner parámetros al aleatorio2 

Al aleatorio2 no le podés poner parámetros, porque si lo hacés puede que no cumpla la condición del promedio. Si querés poner algún tipo de parámetros, entonces los tenés que poner en el aleatorio1.

Cual sería el valor del promedio y que esperarías de los aleatorios, ¿para ver como lo podemos ajustar?

Quiero sacar dos números aleatorios wue me den un promedio ( soy docente y tengo que hacer registros de fin de año, solo tengo promedios aquí el umbra de calificación es de 0 a 20 pude lograr lo wue me planteaste arriba, el problema es cuando tengo promedios de 18 o similares el aleatorio 1 si lo puse y me vota rangos correctos, pero cuando tengo promedio 18 por ejemplo el valor aleatorio me vota un 11 y el vslor no aleatorio me vota un 25 y no me cumplen porw solo trabajo cln notas de 0 a 20 es por eso que al aleatorio2 wueria ñonerle un tope de 20 

Si lo estás haciendo en XLS, siguiendo el ejemplo que te había pasado antes, lo que deberías cambiar es la fórmula de Aleatorio1 por la siguiente:

=ALEATORIO.ENTRE(20-(20-B1);20+(20-B1))

Suponiendo que en la celda B1 está el promedio.

De esta forma controlás que el aleatorio1 no se exceda de 20 (y de esta forma indirectamente va a estar controlado el aleatorio2)

Salu2

No me sale lo hice tal como me dijiste en la ultima respuesta pero los dos números aleatorios varían demasiado, quisiera que me den rangos entre 10 y 20 tanto en aleatorio1 y aleatorio2 ( la columna de promedio es estática ya tengo valores )

Perdón, equivoqué el máximo en la función aleatorio. Entre... el máximo nunca puede ser más de 20, así que cambia la fórmula que te pasé por esta otra:

=ALEATORIO.ENTRE(20-(20-C2);20)

Nuevamente, supongo que en C2 está el promedio.

Respuesta

Puede subir una imagen de sus datos a manera de ejemplo para entender mejor para intentar ayudarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas