¿Puedo demandar a mis compañeros y posibles socios de una empresa en desarrollo?
Me encuentro en estos días muy mal ya que estoy en un equipo desarrollando una tecnología no conquistada en mi país, es una industria para acuicultura, verán, he trabajado con ellos durante 2 años, he puesto de mi dinero, autos, gasolina, mucho tiempo y dedicación, viajes, y apoyo económico en algunos casos.
Pues bien, hace 3 meses mi líder me comento que iban a parar en el desarrollo del proyecto ya que todos necesitábamos completar otras tareas personales que nos estaban estorbando, pero hace 1 mes y medio he notado que hay movimiento y desarrollo, han avanzado mucho y a mi no me han llamado para volver a trabajar, han hecho documentos donde se declaran las participaciones y yo no estoy por escrito en ese documento, han hecho un estudio socio económico y tampoco estoy en la nomina, no estoy en nada de ese proyecto, le pregunto a mi líder si todo esta bien y el me contesta que si, que no pasa nada, pues bien, hace días me eliminaron de una carpeta de dropbox compartida donde estaba toda documentación, diagramas y circuitos del proyecto, afortunadamente logre copiarlo a tiempo y tengo como evidencia parte de mi trabajo que ellos mismo están utilizando, tengo fotos, vídeos, comprobantes de pago de mi participación con ellos, la empresa aun no esta conformada, esta en espera de una inversión para poder empezar las ventas, el nombre de la empresa y la marca ya están dados de alta ante el SAT, sin embargo desconozco si con esa pequeña parte yo pueda reclamar acciones en caso de que me digan que estoy fuera del equipo ya que es mas que claro que me están evadiendo y poco a poco me desconectan de todo el proyecto