Quiero crecer 10 cm en 1 año

Tengo 13 años y mido 169,4, me siento un tanto incómodo con mi altura.

Comencé a practicar basketball y ciclismo porque escuché que ayudan a crecer de estatura, también tomo mucha agua y trato de comer lo mejor posible.

Mi madre mide 155 y mi padre 171.

Respuesta

Tienes muchos años por crecer todavía, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno primero que nada, el crecimiento no es como el peso, no puedes decir este año creceré 15 cm, porque eso depende de tus genes, sin embargo puede que aún vayas a crecer más, quizá y llegues al 175, de todas formas mantén un ritmo de vida saludable y el basket y el deporte en si no te ayuda a crecer más, solo acelera el crecimiento que vas a tener si te añade algo pero cosa de 1 o 3 cm, pero obviamente no todos somos máquinas creadas de una sola mano y un solo manual, puede que vayas a crecer mucho más o ya no.