Tuve un sangrado, ¿Puedo estar embarazada?

Tuve relaciones el 30 de Noviembre, y me tome la pastilla de emergencia al día siguiente. Hoy 5 días después, tuve un sangrado muy leve de color rojo oscuro, ¿es posible que pueda ser embarazo o que se haya adelantado la menstruación? (Me debería llegar el 25 de diciembre)

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás ese sangrado que te acaba de llegar es por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y si tiene la duración de tu menstruación alégrate porque la pastilla hizo efecto y con ello se descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responder a todas tus dudas saludos

¿No debería preocuparme que el sangrado haya sido mucho tiempo antes de que me tenga que llegar la menstruación?

Para nada cuando te tomas la pastilla este adelanta tu regla preocúpate cuando no haya llegado ningún sangrado, me cuentas como sigues por medio de mi Canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos

Respuesta

El sangrado es uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)