Un formulario con 2 Subformularios con la misma información, para filtrar con cuadro combinado

Quisiera saber como puedo filtrar información a través de cuadro combinado, tengo un formulario y dentro de este dos subformularios con la misma información, deseo filtrar cada uno, pero que al filtrar no me cargue la misma información sino que pueda comparar la información de uno con la que yo quiera cargar en el otro, me pasa que cuando filtro me sale la misma información en ambos subformularios.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda clara tu pregunta, pero entiendo que si quieres filtrar cada subformulario por separado, necesitarás dos cuadros combinados, uno para cada subformulario.

Si usas un solo cuadro combinado, mal podrás hacer dos filtros distintos con un mismo valor...

También debes de tener en cuenta (que no sé si es tu caso) la vinculación de los subformularios con el formulario principal, o si los dos subformularios están vinculados entre sí.

Si estoy colocando un cuadro combinado a cada subformulario y cada uno lo hice con una consulta pero las consultas son iguales por que deben cargar la misma información.

Ahora si que estoy perdido... primero dices que no quieres que carguen la misma información y ahora que deben cargar la misma...

Si pudieras ser más concreta con lo que quieres y lo que quieres (por ejemplo poniendo imágenes o enviando una copia de tu bd), sería más fácil ayudarte.

De todas formas, te he preparado un ejemplo, para que veas que sí es posible tener dos subformularios hechos sobre la misma consulta y filtrar cada uno de forma independiente:

Tengo un formulario "Pedidos", basado en la consulta "Consulta de pedidos".

En el formulario "Clientes", añado dos veces el formulario "Pedidos" como dos subformularios. Añado cuadros combinados para filtrar por forma de envío y por año cada subformulario:

Puedes ver que ambos subformularios muestran los mismos registros para el cliente activo.

Ahora escojo un envío para filtrar el subformulairo de la izquierda, y un año para filtrar el de la derecha:

Y obtengo los registros correctos para esos valores seleccionados en los combinados. Los subformularios siguen trabajando sobre la misma consulta, pero muestran cada uno lo que se les pide.

Te dejo el archivo para que "juegues" con él: http://www.filebig.net/files/HqwCPiQKjy