Como se configurar campos subformulario

tengo el siguiente subformulario la primera pregunta es por que al ingresar un registro siempre se me genera una nueva fila (nuevo registro) de forma automatica,  como puede evitar que suceda , segundo  utilizo un cuadro combinado que maneja la forma de pago al seleccionar la forma de pago ( ef =efectivo, ch=cheque ,etc )  la columna siguiente se actualiza con el evento despues de actualizar colocando la descripcion de la respectiva forma de pago con el codigo  "  txt_descformpago.Value = comb_formpago.Column(1) "  sin embargo al cambiarla en la siguiente fila me cambia el dato de la primera fila no se por que razon

2 Respuestas

Respuesta

Para responderte a la primera pregunta: ese es el comportamiento normal de cualquier formulario (aunque si no es un formulario contínuo no lo aprecies). La única forma de evitarlo es modificar su propiedad "permitir agregar" a No, ya sea en las propiedades del formulario o por código VBA. Pero en ese caso, necesitarás programar un botón u otro elemento para poder añadir registros al subformulario, y además, al empezar a rellenar un registro, te seguirá apareciendo una linea en blanco al final.

En cuanto a la segunda pregunta, se me ocurren dos posibles causas: la más probable es que esa columna no tenga un origen de control ligado a la tabla (es decir, que sea independiente), y entonces es normal que siempre muestre el mismo valor en todos los registros, porque aunque tú veas varios, realmente solo existe una vez. La otra explicación es que tengas mal configurado el evento y no te actualice la fila que debe.

Una forma de evitarlo podría ser ésta: abre el subformulario en vista diseño, saca las propiedades del control Desc. FormaPago, y en la pestaña Datos -> Origen del control, escribes:

=comb_formpago.Column(1)

¡Gracias! Agradezco la información eh colocado en el origen de control el valor que me dices pero me dice que el recordset depende de este campo y no me deja ingresar datos revisare la relación de las tablas para identificar donde puede estar el error

Respuesta

La respuesta que te dan es la única alternativa no hay más opciones.