¿Por qué el embolo en este relé no es atraído por la bobina y es repelido?

He estudiado electromagnetismo y se que cuando la corriente recorre la bobina se convierte en un imán eléctrico y atrae cuualquier pieza de hierro..

Pero en este video, se aprecia calaramente que la pieza de hierro, en vez de ser atraída por el imán es repelida...,

No concuerda con los principios de electromagnetismo que he estudiado..

Ojala algunos expertos me lo puedan aclarar

https://youtu.be/Ahj9OUx1pJw

2 Respuestas

Respuesta

El dibujo del video no está del todo bien. En ese relé la masa de hierro está en la parte de abajo de la bobina, casi fuera de la bobina y cuando le entra corriente atrae al cilindro de hierro y sube, empujando al contacto.

Respuesta

No es que sea repelido, es que es un contacto normalmente abierto y mediante una leva de tipo balancín se cierra contacto.

Pero para que se cierre ... tiene que haber una fuerza de atracción..., y esa atracción viene del relé´... por eso no entiendo como se cierra...

Hola jose .. averigüe por un motor de nevera, me olo venden por 1200 pesos, le pregunte si tiene relé amperimetrico, voltimetrico o PTC y me dijo que es relay común... y tiene el térmico protector... comprime muy bien.. no aguantas el dedo en el caño de alta...

¿Cuál es el relay común?. ¿El relay común seria el relé ampreimetrico verdad? ¿Pero va conectado por fuera del motor o internamente?

El relé esta fuera del motor evidentemente. Esta integrado en el zócalo de conexión del motor que suele tener 3 pines.