Sangrado después de post-day
Estoy un tanto preocupada ya que el día 26 de octubre tuve relaciones sexuales sin protección (súper irresponsable) justamente dos días después de que mi periodo terminara es decir me bajo el 19 y me dejo de bajar el 24 aproximadamente. Ese mismo día en la noche tome la pastilla de emergencia (que no había tomado ninguna en el año) y 5 días después de tomármela sangré pero fue abundante literal como es mi menstruación igualmente me duro 6 días. Tres días después de esto tuve relaciones y se me rompió el condón pero antes de la eyaculación, es decir cuando se dio cuenta se salió y fue por un condón nuevo, no use de nuevo la pastilla porque sé lo peligrosa que puede ser si la tomas TAN seguido y más en el mismo ciclo. El punto es que al día de hoy tengo 5 días de “retraso” si siguiera con mi calendario normal, mi pregunta es si debo calcular la fecha en que me debe de bajar A PARTIR de la menstruación o sangrado que tuve a los 5 días porque de ser así tendría que bajarme en unos cuantos días más.
Debo aclarar que hace unos tres años utilicé esta pastilla prácticamente en el mismo momento (días después de finalizar mi periodo) y pasó lo mismo; 4 días después me volvió a bajar y al final me volvió a bajar con 9 días de retraso si contaba mi calendario normal, pero contando el sangrado después de la pastilla estuvo puntual, el único inconveniente es que no se si se me retraso por los nervios o porque así es como funciona la pastilla.