Me podrías explicar que es la defensa 4:2 y por que se usa

En balonmano, agradecería si me pudieses explicar que es la defensa 4:2, la técnica y por que se usa

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una defensa abierta en lanquense ponen dos defensores presionando habitualmente a los laterales rivales de modo que consigues ahogar su fluidez ofensiva. Esta defensa conlleva riesgos como que se quedan muchos espacios para el juego con pivote, aparte de un gran desgaste físico por parte de la defensa. A grandes rasgos eso es una defensa 4-2