Hacer un filtro para aguas grises

Tengo una caseta con baño y cocina en un terreno donde quiero cultivar. Las aguas grises van a una arqueta que tiene una salida directamente hacia el huerto. Como ese agua suele ser jabonosa e incluso puede contener aceites de cuando comemos alli, quiero filtrarla lo más posible antes de verterla en el huerto. De echo, es tan poca la que sale que no voy a utilizarla para regar, simplemente que se filtre en la tierra.

Para ello según mis cálculos, el agua usada en un día allí no es tanta como para que la arqueta se desborde si le tapó la salida. Con lo cual, mi idea es ponerle una válvula de bola en esa salida para poder cerrarla un poco y reducir la cantidad de agua que sale. De esta manera la arqueta se irá vaciando poco a poco y el agua irá a parar a un filtro que quiero poner fuera, para que el agua pase por él antes de caer en la tierra y esté más limpia. Así no hará charcos ni barro.

¿Qué les parece la idea?

¿Cómo puedo hacer ese filtro?

¿Cada cuánto habría que cambiarlo?

¿Y cómo puedo colocar la válvula dentro de la arqueta? ¿La pego con cemento al agujero de salida? ¿En ese caso cuánto tendría que pasar para volver a echar agua y que seque bien el cemento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o