Asociar a una celda un valor según una tabla

Necesito asociar a una celda un valor según una tabla como esta:

La tabla D1:E2, asocia BLANCO---CLARO

                                        NEGRO---OSCURO

Necesito que en otra tabla cada vez que en la columna A se escriba BLANCO en la columna B se escriba automáticamente CLARO. Y si en la columna A se escriba NEGRO en la columna B se escriba automáticamente OSCURO.

Y si cambio en la primera tabla los conceptos CLARO y OSCURO, se cambie automáticamente en la segunda tabla.

Me gustaria hacer las tablas en hoja diferente, pero tiene que ser en la misma no importa

1 Respuesta

Respuesta

Judit puedes hacer una fórmula de "buscarv", en cualquier hoja adicional del libro, si la referencia estuviese en hoja 1 y el resultado lo quisieras en hoja 2 Celda "B2", quedaría algo parecido a esto:

=BUSCARV(A1;Hoja1!D:E;2;FALSO)

Prueba y me avisas

No me ha funcionado. En la Hoja 1 casillas D1-D2 i E1-E2. I en la hoja 2 tengo una tabla tengo una columna la A, donde ser repite Blanco o negro aleatoriamente, ¿coloco la fórmula que me has pasado en la columna B para que me asocie Claro o oscura según la tabla de la hoja 1. Pero me aparece el error de NOMBRE?

Tienes Windows 10??? no te está reconociendo la formula, en tal caso cámbiala a  =consultav(A1;Hoja1!D:E;2;FALSO)

Sigue sin funcionar, ahora estoy probando en la misma hoja.

Tengo una tabla de referencia Blanco --- claro

Y la otra que es la que quiero que aparezca automáticamente

Valida si el dato que estas ingresando está escrito exactamente igual al dato que está guardado, quizá tenga un espacio o algo y no permite que consiga el valor.

Ya lo había revisado, no se cual es la fórmula pero no me parecía algo tan complicado... pero no hay manera. Lo he conseguido con la fórmula buscar, me da un resultado de la tabla pero no el correcto.

Esta muy raro, ¿y le estas colocando falso al final de la fórmula?, será que esperamos a ver si otro usuario soluciona