Niño de sexto de primaria suspende matemáticas habiendo estudiado

Mi hijo de sexto de primaria ha suspendido un examen de matemáticas después de haber estado estudiando unas 3 horas al día durante una semana, más o menos. Ni ve la tv ni consolas, ni tampoco puede salir al parque a jugar y corretear debido a que los exámenes que le pone su tutora son muy exigentes y él no está acostumbrado, ya que en 5 en los exámenes los sacaba con nota media de 7-8 estudiando una media de una hora al día.

Él cuenta que más de la mitad de la clase suspende también y solo unos pocos aprueban.

En casa estudia conmigo y estoy de acuerdo que no está para sacar un 10, pero para un aprobado como mínimo, sí está. Viene muy deprimido debido a que no entiende por qué suspende, si estudia muchas horas y los ejercicios del libro se los sabe perfectamente, así como la teoría. El niño es perfectamente normal, no tiene ningún tipo de minusvalía o similar. Siempre trajo buenas notas y su comportamiento en clase es ejemplar, dicho por la misma profesora. Mi pregunta es, ¿si es fallo del niño o de la profesora? Y qué pasos debería seguir para poder corregir este problema. He intentado mirar si el día pudiera aumentarse de 24 horas a 35 para que mi hijo pudiera estar estudiando más horas, pero me fue imposible. Esto último es sarcasmo.

El supenso, es de hoy. Evidentemente, he escrito una nota a la tutora para que me enseñe el examen y que me explique cómo debo hacer para que el niño no suspenda, dándole a saber, que más horas a estudiar matemáticas, me es imposible dedicarle por el tiempo finito disponible al día. También me gustaría exponer mi malestar con los profesores que suspenden a los niños que se han molestado en estudiar arduamente y sin quejarse durante varias horas al día, y teniendo un comportamiento en clase, inmejorable, en primaria. Que yo creo, que debería primar el juego y el estar en la calle en las horas libres, como antiguamente y dedicarse al estudio durante las horas del colegio, que para algo estarán, digo yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o