Aislar acústicamente una habitación pequeña de ruidos vecinales (aéreos y de impacto)

Expongo el problema:

Mi habitación de dormir delimita en dos paredes con el salón del vecino (una de ellas la cabecera de la cama) y la tercera pared es fachada.

Del techo recibo ruidos de la vecina de arriba. Son tanto aéreos como de impacto y mi habitación se convierte en un espectáculo de ruidos que provienen de todas partes, porque de la calle también me llega mucho ruido, vivo en Barcelona ciudad.

El problema es que hago turno de noche y el ruido me perjudica mucho la calidad del sueño.

La habitación es pequeña y está muy apretada, no puedo prescindir de el espacio que requieren los sistemas acústicos que de verdad funcionan como los trasdosados de Pladur que comen 5 cms o más.

He mirado muchos materiales y métodos, y cuánto más miro más liado estoy.

En la pared de la fachada he pensado en un insuflado de celulosa, un kit de poliestireno expandido para el cajón de la persiana y burletes de goma para mejorar la estanqueidad de las puertas correderas que dan al balcón, que son de cristal doble y marcos de aluminio.

No espero nada milagroso, busco reducir lo que de pueda por poco que sea.

En el suelo voy a poner un laminado en toda la casa de 12 mm por decoración, me falta decidir que base pongo debajo.

Me sería de gran ayuda que alguien pudiera aconsejarme sobre que materiales colocar y de qué manera para aislar lo máximo que se pueda sin perder más de 3'5 cms en paredes. También sobre que base poner bajo el laminado, y que podría hacer en el techo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o