Que es mejor usar para el Barniz Poliuretano y pinturas en aceite (aguarrás o thinner).

Es que escuche decir que para pintar una casa es mejor usar el aguarrás como disolvente porque la pintura dura más años, aunque el proceso de secado es un poco más lerdo.

2 respuestas

Respuesta

Aguarrás de toda la vida.

Respuesta

El aguarrás puro (esencia de trementina) o incluso el símil de aguarrás van bien, un disolvente universal de calidad como el de Titan o un disolvente para sintéticos tampoco te darán problemas y a temperaturas normales tampoco vas a notar mucha diferencia en los secados.

https://www.mundopintura.es/38--disolventes