Que pasa si aplicó uno dos o tres voltios más a las luces?

Tengo una tira de luces LEDS para 12 V..., Pero la batería que me venden es de 9 V..( no sé si hay de 12 en el mercado)..., Pensaba poner dos pilas más de 1,5V pero son doble AA. Y sumar los doce... Pero una duda: si me pasó de 12 V, ¿qué nos las luces? ¿Aunque me pase por pocos volts?

Respuesta

Te comento desde mi punto de vista de la electricidad del automotor, los focos o tiras led o plaquetas led no trabajan con 12 v justo ya que es imposible porque cuando el motor del vehículo está en marcha la batería de 12v deja de entregar 12v y empieza a entregar 13,8 o hasta 14 ya que el alternador del vehículo proporciona ese voltaje para cargar la batería sino siempre estarían descargadas las baterías,... Entonces como verás admiten 13,8 o 14 v sin problemas .. y con respecto a usarla con menos voltaje no pasa nada tampoco a lo sumo pueden parpadear o no encender pero yo use varias veces las tiras de led con una batería de 9v de esas que decís vos y no hubo ningún problema.. lo que si trata de que no sea tan larga la tira led ya que te va a consumir la carga de la batería de 9v enseguida... Y con respecto a lo que decís de poner una pila poder se podría porque siguen siendo corriente continua y yo lo ise a eso y tampoco pasó nada, lo que si tenés que tratar que sean las mismas marcas y que estén todas nuevas por igual.

La desventaja de este sistema que querés hacer es que por ejemplo y teóricamente se va a descargar primero las pilas y la batería va a seguir con carga y lo que va a pasar es que se te termine poniendo en corto la batería por culpa de las pilas, ahora si no querés que pase esto ni bien se descarguen las pilas tenés que volver a poner todo nuevo más allá que la batería tenga cargar... Por ejemplo en los tractores agrícolas viejos estos mismos los componentes y burro de arranque luces etc trabaja a 24v y no a 12 como un auto normal o un tractor nuevo, entonces que pasaba, alomejor los dueños de los tractores ponían una batería nueva y una usada o de distintas marcas lo que pasa es que al poner una batería usada y una nueva la batería vieja por el mismo desgaste se absorbe toda la carga de la batería nueva hasta llegar al punto que la batería nueva se termina reventando los vasos o poniendo en corto... Entonces lo aconsejable es ponerle las 2 batería nueva de la misma marca y mismos amperes al tractor para que trabajen con cargas parejas y haci no arruinarse ni una batería no la otra, y si por ejemplo cambiaste las 2 batería por 2 nuevas y de las viejas había una que estaba buena, está vieja que estaba buena se usa para algun otro vehículo y va andar perfecto porque como te digo está buena ... ¿pero no es aconsejable dejarla puesta en el tractor que utiliza 2 batería y reemplazar una sola batería . Se entiende?

¡Gracias! buena esa franco taducci!

O sea que cuando una batería se gasta, ya sea por que no tiene más carga o porque otra batería absorbe toda su carga ... eso hace que se ponga en cortocircuito... mira vos ... a esa no la tenia...

Si pongo 2 baterías de 9 V en serie ya me paso a 18 V y allí si quemo los leds... no se ´si hay en el mercado ... voy a preguntar si tienen una batería de 12 V o una de 9 V y otra de 3 V de la misma forma, tipo y marca...

Ahora ... vos decís que tienen que ser de la misma marca y mismo amperaje... pero de todos modos aunque quisiera mezclar distintas pilas, no veo como... hacerlo..., porque la batería de 9 V es cuadrada y las pilas de 1,5 V son cilíndricas ... no veo como acoplar una con otra ..., no hay manera posible...

????

Perón la tardanza bien unas pilas de 12v llamada pila (A23) así se llaman estás tienen 12v..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes conectarlo que no pasara nada malo.

Si me pasó de 3 o 4 voltios, no se quema?

Las de 12 voltiosw admiten bien hasta 14.5 voltios sin problemas, por encima de eso se degradan en proporción directa al voltaje aplicado.

Respuesta

Si usas pilas recargables éstas son de 1.2 V. Por tanto, lo mejor es que para conseguir los 12 V que necesitas uses 10 pilas puestas en batería. No mezles una batería de 9 V con pilas de ningún tipo.

La batería de 9 V es una cuadrada que puedes tomar con la mano pero las de 1,5 V son cilíndricas

Por qué no puedes mezclarlas?

Por la misma razón que no puedes mezclar pilas con distintos grados de carga (nuevas y viejas, por ejemplo).

¿Y cuál es esa razón?... yo estoy aprendiendo amigo

Razones técnicas no te las puedo dar pero, si alguien nos las diese, seguramente ni tu ni yo no entenderíamos nada. Me baso en lo que siempre he oído decir al respecto.