Hiperprolactinemia y pastillas del día después
Tengo hiperprolactinemia desde hace aproximadamente un año pero el doctor me suspendió la medicación (cabergolina) para ver como iba el tratamiento y ver según eso si conTinuaba o no.
En ese mismo período yo tomaba pastillas anticonceptivas y mientras iba a la par las dos pastillas no tuve ningún síntoma. Pero más o menos en agosto (período en que ya no tomaba cabergolina) me di cuenta que me salía un poco de líquido blanco del pezón, tipo agüita de arroz, pero bien poquito.
En octubre dejé de tomar las pastillas anticonceptivas y como me bajo un flujo marrón. Por la srmana del 24 de octubre tuve relaciones sexuales pero con coito interrumpido y me tome la pastilla del día después. En esa misma semana después del chequeo medico tuve relaciones sexuales bajo el mismo método dos días.
Un día después de la ingesta de la pastilla fui al ginecólogo y en el eco vio que estaba todo normal y me envió hacer exámenes de prolactina por los antecedentes. El examen me lo hice en el día 29 del ciclo y me salió que tenía 53 de prolactina.
Mis preguntas son: ¿Influye en algo que el examen me lo haya realizadoel día 29 y no el 21 del mes?
¿Con los antecedentes cuanto se puede retrasar el período menstrual? Porque llevo un retraso de 3 días y me asusta un poco. No tengo síntomas nada fuera de lo común más que un flujo vaginal blanco y no tan abundante