¿Dónde están las 3 bobinas que se unen en estrella o delta en el motor?, ¿Están en el estátor o en el rotor?

Sobre las 3 bobinas separadas 120 grados del motor trifásico...¿en qué parte del motor están?

¿En el estátor o en el rotor girando?

2 Respuestas

Respuesta

Andresito, me parece que pueden estar tanto, en el rotor como en el estátor ... deopende de los fabricantes... pero no soy expperta en esa área porque nunca he visto un motor III por dentro, tal vez otros expertos puedan auydarte

Yo había leído que en los generadore spueden estar en el estátor o en el rotor pero en los motores no se...

Siempre están en el estátor, imposible que estén en el rotor.
Algunos motores DC, de rotor bobinado, se aplica la tensión sólo al rotor y éste reacciona con campos fijos de imanes permanentes, produciéndose el giro.

Respuesta

Si el motor es potente, y va con trifásica en estrella o triángulo van en el estator, la corriente trifásica ya modifica los campos magnéticos y no requiere de escobillas ni colector para ponerlo en el rotor. Así ahorras en averías. Poderse de puede poner con tres escobillas y tres colectores para energizar las bobinas del rotor, pero es más costoso y tiene más averías.

Hola, yo tengo un motor de medio hp con conexión en estrella y delta... o sea, que para vos las 3 bobinas están en el estátor... ok

¿Y a que te referís cuando decís que la corriente trifásica ya modifica los campos magnéticos...?

Que como la corriente es cíclica y está desfasada una de otra 120 grados, está ya genera con tres bobinas estáticas un campo magnético giratorio.

¡Gracias!

y los motores de continua ... ¿dónde se usan? ¿También en la industria?

Hay de todo, un coche eléctrico usa motor de continua o alterna, todas las herramientas a batería usan corriente continua. El motor de arranque de un coche es de corriente continua...

En la industria se suelen usar motores de alterna, dado que necesitan mucha potencia y es más practico suministrar de la red directamente corriente alterna y trifásica.

¿El motor de un coche eléctrico puede usar las dos clases de corriente?

No, cada coche usa un tipo de motor, y se adapta la corriente de las baterías a sus necesidades:

Tesla monta en sus coches motores asíncronos de corriente alterna.

https://www.revistacesvimap.com/tesla-s-componentes-electricos-y-puesta-fuera-de-tension/

Aquí te explica todos los tipos de motores para coches eléctricos y sus ventajas e inconvenientes:

http://www.aficionadosalamecanica.com/coche-electrico_control.htm