Qué probabilidad hay de Diu y coito interrumpido durante el sexo

A mi pareja se le colocó el DIU kyleena el 16 de septiembre de este año, en el primer mes tuvo la regla (no tuvimos relaciones) y fue a la consulta del mes para saber si estaba todo bien con el DIU (todo bien al parecer), le bajó nuevamente el 10 de octubre y el 23 de octubre tuvimos relaciones sin condón y no eyacule dentro, ¿es buena idea realizar el coito interrumpido a pesar de la proteccion del diu? ¿O está de más? ¿Así mismo con el diu de puede tener relaciones todos los días? O hay que tener precaución con algunos... Realmente soy nuevo en este anticonceptivo.

Respuesta

La que se tiene que informar es tu pareja, y ella que te informe a ti.

Si tu pareja lleva el diu, no se puede quedar embarazada, podéis tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo, da igual el día que lo hagáis, porque siempre está protegida, si no, ¿para qué se lo ha puesto entonces?.. Si queréis tener más protección, podéis utilizar preservativos también, pero no son 100 % imprescindibles.

Eso si, de enfermedades de transmisión sexual, no os protege.