Macros para consolidar libros de excel
Tengo lo siguiente:
Cuento con un libro llamado SA en el cual contiene 30 hojas, pero cada una de ellas tiene un formato diferente . Por ejemplo la Hoja 1 de este libro (SA) contiene varias secciones o planillas que guardan información de grupos etarios de edad

La imagen muestra que esta sección es una planilla en la hoja llama A01.
Mi pregunta es como puedo realizar una Macros que me permita consolidar en un a hoja final igual a la planilla expuesta, pero que me sume todas las hojas de todos los libros que tengo en mi carpeta. Es decir Carpeta llamada consolidado aloja SA1, SA2, SA3, SA4, SA5, SA6, SA7, SA8, SA9, SA10, SA11, SA12 que es correspondiente a los meses del año.
Estoy mostrando una de las planillas que este Libro SA contiene... Me imagino que debe ser difícil acomodar un consolidador por macros que vaya ajustándose a cada planilla que tenga la hoja en cuestión. Porque si observa esta planilla tiene un formato, pero el resto de las planilla insertadas en la misma hoja son todas diferentes.
Ahora quizás igual seria bueno generar un código o macros que me permita presionar un botón y consolide la información en hoja final (planilla mostrada)de cada hoja de los libros SA1 al libro SA12...
Si me pueden ayudar en realidad seria fabuloso, créanme que usar fórmulas para sumar esta información es tedioso..