¿Es buena decisión dejar la universidad si siento que no aprendo nada?

Inicie mis estudios a los 21 años para ingeniero biomédico en el 2014 en una universidad privada, me gustó demasiado esa carrera pero un día perdimos mucho dinero en la familia que hizo que perdiera muchas cosas, entre ellas la universidad, simplemente nos fue mal en los negocios que teníamos y comenzamos a tener deudas, tuve que abandonar la universidad por eso y me puse a trabajar, ganando el salario mínimo en México de $85 diarios por 9hrs de trabajo lunes a sábado. Así estuve hasta que entré a otra universidad en el 2017, pero en esta ocasión es universidad pública, desde que entré veo muy poco interés en los profesores en enseñar (faltan demasiado, hacen lo que quieren, no les interesa dar clases o solo van a leer diapositivas), si nos quejamos, los directivos nos dicen que no pueden hacer nada porque los "maestros" están en todo su derecho de hacer lo que quieran, con tantas clases que ya faltaron siento que no he aprendido absolutamente nada, y ya pasaron 3 años, me queda un año y medio más pero veo las ofertas de trabajo y piden bastantes cosas que no hemos visto y peor aun, nos graduaremos sin saber nada, siento que no me va a servir mi titulo de ingeniero. Pero ahora pienso en trabajar y pagarme una universidad privada que me permita trabajar y estudiar, siento que cuando voy en la universidad pública estoy perdiendo el tiempo, y cada día más que pasa me siento fatal. Es ingeniería robótica pero me impresiona que no hayamos visto algo relacionado a la licenciatura y mucho menos utilizado los aparatos de medición o haber hecho un robot, ya me frustré y pienso cambiarme a ingeniería en logística y financiera, pero en una institución privada, siento que la educación pública lamentablemente es un asco.

Ya he probado la Universidad Abierta y a Distancia de México y fue la mejor opción pero tuve que salirme para darle prioridad a esta que siento que no me es útil, así que siento que mejor apuesto a regresar a la universidad abierta y a distancia porque así puedo trabajar y estudiar, mejor aun, puedo adquirir experiencia que es lo que piden al solicitar un trabajo

Respuesta

Siento mucho tu situación, imagino que será muy frustrante haber pagado y sentir que no aprendes nada. Yo te recomendaría que apuestes por la Universidad en la que te sientas más a gusto y mejor. Si la opción que más te agrada es la de a distancia, apostaría por ella sin duda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te han dicho lucha por estudiar donde te sientas más a gusto y si por tu trabajo no puedes con un curso completo cada año, pues lo sacas en dos. Cuando acabes nadie te va a preguntar cuánto tardaste en acabar la carrera.

Ánimo y lucha por tu vocación, no te rindas