Como inhabilitar un campo luego que se ha grabado

Después de grabar los campos de un formulario, quiero que se inhabiliten y cuando agregue otro registros se habiliten

Respuesta

Más fácil crea 3 botones. Nuevo, editar y guardar y al hacer clic en el Botón Nuevo agrega este código nombredelcontrol.enabled=true

Y en el botón editar nombredelcontrol.enabled=true

Y en el botón guardar

nombredelcontrol.enabled=false

Obvio que cada botón tendrá también la instrucción de guardar registro y de nuevo registro según corresponda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podrías poner en el evento Después de actualizar de cada control del formulario

If not isnull([nombredelcontrol]) then

nombredelcontrol.enabled=false

end if

Para "rehabilitarlos" podrías poner en el evento Al activar registro

If me.newrecord then

nombredelcontrol.enabled=true

end if

Respuesta

Si bien la opción que te comenta de Icue hace lo que pides, yo le veo un pequeño inconveniente: si te equivocas en lo que introduces en un control, y te das cuenta cuando ya estás en otro control del mismo registro, no vas a poder corregirlo (salvo que pongas algún botón para desbloquear los controles).

Yo pondría el código en el evento "después de guardar" del formulario, y lo haría a nivel de formulario, no control a control (con lo que escribes menos código):

Me.AllowEdits=False

Y con esto no te haría falta programar tampoco el evento "al activar registro" para que te deje añadir registros nuevos.

Si quieres modificar algún registro existente, necesitarás de un botón o algo que desbloquee las ediciones, con:

Me.AllowEdits=True

Un saludo.