Modelo documento privado de aceptación de herencia

A la muerte de mi padre, ha dejado testamento otorgando el usufructo universal vitalicio a su esposa y herederos sus tres hijos por partes iguales.

Mis dudas surgen en el documento privado de aceptación de herencia:

1.- ¿A quién se dirige? El fallecimiento se produce en Asturias, donde residía, pero las propiedades las tenía en la provincia de Burgos.

2.- ¿Podrían facilitarme un modelo colectivo, es decir que se relacionaran en el mismo todos lo que aparecemos en el testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Ese documento debe hacer en escritura pública ante notario. En la notaría a la que acudan le indicarán lo que deben aportar.

Hola Pedro:

Gracias por el interés al responderme, a la vista de tu respuesta ¿desaconsejas que la aceptación de herencia se haga a través de un documento privado?

Saludos