Como puedo evitar referencias circulares documento excel

Tengo un documento de excel que muestro en la imagen:

Como ven tengo una Filas donde pone Cabecera, 1,2,3, 4,... Así hasta 20.

Las filas de al lado usan esa columna en este caso columna B para buscar el valor de la fórmula en otra hoja la fórmula que tengo es esta:

=(SI(SI.ERROR(+BUSCARV(B15&$D$8;REF!$B$9:$D$2500;2;0);"")=0;"";SI.ERROR(+BUSCARV(B15&$D$8;REF!$B$9:$D$2500;2;0);"")))

Hay manera de ocultar los valores de cabecera mientras no haya datos? Es decir es posible que el Cabecera, 1, 2, 3 etc no se muestren si no hay valor encontrado? En este caso de la foto que solo se viera hasta el 17 que es donde hay valores.

Lo intente añadiendo una fórmula Si e Y diciendo que si estas celdas están vacías no ponga nada y si así es ponga 1. Pero esto me da un problema de referencia cruzada, investigue y decían de marcar esto en las opciones.

Pero entonces no me funciona nada. ¿Podrían ayudarme si es posible hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurren 2 formas:

1) Usando una columna auxiliar (oculta) para hacer los buscarv y luego las cabeceras (que tenés en la columna B) las haces apuntar a esta nueva columna (de esta forma te evitás la referencia circular, ya que ambas fórmulas estarían referenciando a esta nueva columna

2) Hacer la consulta que tenés en la columna C en la columna de la cabecera

En particular me gusta más la primera, pero si tienes dudas o prefieres la segunda avisa...

Salu2

¡Muchas Gracias!

Lo he realizado como me comenta en la 1 manera, he usado una columna auxiliar, inserte una columna nueva después de la columna B para colocar lo que tenia en la columna B con la fórmula:

=SI(Y(D13="";E13="");"";"Cabecera")

y La columna B en lugar de ocultarla le he puesto el texto en blanco y ya esta.

Muchas Gracias por su ayuda.

Es posible que además de usar esta fórmula para que me de los valores:

=SI(Y(D13="";E13="");"";"Cabecera")

solo salgan cuando sea numero no texto?.

Un saludo

No sé cual es la celda que quieres verificar que sea número, pero en Excel existe la función

ESNUMERO(dato)

Que te devolverá Verdadero si dato se puede interpretar como número y Falso en caso contrario.

Creo que podrías adaptar tu fórmula perfectamente para incluir esa condición

Salu2

Las celdas a verificar son D13 y E13. Sería posible añadir a la fórmula que nombre antes la de esnumero?

Si la celda está vacía la función esnumero devuelve falso, así que creo que directamente podrías reemplazar tu formula por

=SI(Y(ESNUMERO(D13);ESNUMERO(E13));"";"Cabecera")

Salu