Problema con ejercicio de transmisión térmica

Hola a todos tengo un problema en este ejercicio de parcial espero me ouedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

La potencia total irradiada por el Sol, es proporcional a la radiación del área, A, y a la temperatura termodinámica, T, elevado a potencia de cuatro.

Potencia recibida por la Tierra = K T^4 ......................a temperatura media solar =T

Potencia recibida por la tierra para T solar media = 0.8 T  ..........K (0.8 T)^4

Si dividis ambas tendras:................Relacion que te piden = 0.8^4 = 0.41

Luego la potencia radiada recibida será 100 - 0.41 = 0.59....59% menor.

 Ley de Stefan-Boltzmann [Stefan-Boltzmann] (Astronomía) ©