Problema con el stick analog de control dualshock4 v2

Hace unos días my control dualshock 4 empezo a tener problemas con el stick analogo izquierdo. Comezaba a registrar la direccion "arriba" con siquiera rozar mi dedo con el stick levementa hacia arriba y abajo.

Decidi abrirlo para tratar de limpiar el potenciometro, y el problema cambió: ahora presionaba arriba si presionaba el stick para adentro (como si quisiera presionar el boton "L3")

Incluso si remuevo el potenciometro, el control sigue registrado la direccion para arriba.

Al momento de esta pregunta ya adquiri un remplazo de la pieza analoga, pero quisiera saber que pudo haber sido la causa de que en stick siga registrando la direccion para arriba, ahun cuando remuevo el potenciometro correspondiente para desabilitar esa direccion.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás el potenciómetro no sea el problema, y tengas un cruce en la placa que hace que siempre vaya hacia arriba.

Yo no desoldé ninguna pieza todavía como para tener ese problema.

Lo único que se me ocurre es que al abrir la caja donde se deposita el potenciómetro, uno de los 3 pines que van de la caja al la placa se haya cortado.

Le volví a poner el potenciómetro Y ahora es posible que se mantegan sin presionar arriba todo el tiempo por si solo. El stick sigue sin ser utilizable en su mayoría

Además, noto que si al stick le ejerzo una muy ligera rotación al contrario de las agujas del reloj, se para el movimiento para arriba.

Cambia el stick, parece que esta en mal estado.