No muestra los registros que selecciona en el cuadro de lista.

Como siempre aclaro que he venido trabajando en un proyecto para mi desempeño laboral con muchos ejemplos de expertos que me han suministrado por este medio y muchas ayudas encontradas en el foro, hoy tengo inconveniente al momento de seleccionar un registro del cuadro de lista y lo explico a continuación:

Al abrir el formulario directamente desde el modo diseño me permite seleccionar un nombre del cuadro de lista y mostrarlo en el mismo, es decir, muestra el registro seleccionado en el mismo formulario.

El código que utilizo para que esto suceda es el siguiente:

DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[Id_Serie] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl, 0))

donde [Id_Serie] lo he ocultado en ese formulario.

cosa distinta sucede cuando lo abro desde un formulario de navegación.

No me muestra el registro que selecciono en el cuadro de lista.

Desde ya agradeciendo a los expertos que puedan brindarme su ayuda

Respuesta

¿Y por qué no usas el nombre del cuadro de lista directamente en vez del Screen. ActiveControl?

Por ejemplo, si tu cuadro de lista se llamara cboLista, el código sería:

DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[Id_Serie] = " & Nz(Me.cboLista, 0)

Y te debiera funcionar siempre, abras como abras el formulario...

Antes que nada agradecer por la pronta respuesta, ya hice eso que me has indicado y sigue igual, sin funcionar, pero lo mas raro es que para un Formulario que tengo de empleados si me funciona bien, es el único que funciona, del resto no, he verificado todo y nada que doy con el error...

Pues sin ver tu archivo, lo único que te puedo decir es que pongas un punto de interrupción y ejecutes el código paso a paso, a ver qué valores te está tomando para no encontrar el registro...

que pena la tanta molestia, no conozco mucho de VBA, casi no me ubico haciendo lo que me indicas. en todo caso seguiré intentado uno a uno con las instrucciones que me has dado hasta lograrlo...

Esto te ayudará a prender a depurar tu código: http://neckkito.xyz/nck/index.php/manuales/48-mini-guia-depuracion-vba

algo adicional a eso que acabo de comentar, los botones de navegación tampoco me funcionan para esos formularios en los que la búsqueda por el cuadro de lista no funciona, no se si eso tendrá algo que ver o puedes ilustrar algo mas sobre el error que se me presenta

Como te dije antes, sin ver el archivo, imposible... porque no sé lo que tiene "detrás"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Private Sub cboLista_Click()
DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "id_serie='" & Nz(Me.cboLista, 0) & "'"
End Sub