Aislamiento acústico en buhardilla a dos aguas

No quiero extenderme mucho así que intentaré ser concreto, tengo un piso al que hace poco le compramos un "añadido" que es la antigua casa del portero, es una buhardilla, el caso es que nada más adquirirla (está encima de mi piso) me puse a reformar mi piso con intención de darle más espacio a la oficina que tengo allí, y trasladar salón y dormitorio a la buhardilla.
El tema es que al estar un par de días haciendo vida arriba aunque esté sin terminar... Sorpresa, en la buhardilla de al lado, asumo que también antigua casa del portero, viven unos canis insufribles que no hacen más que dar voces, llegar a las 1000 a casa gritando... Es del bloque de al lado pero es gemelo al mío por lo que comparte tejado etc.

Decir que es un edificio de los años 40 y que me gustaría poner algún aislante o algo en las paredes que señalo en el dibujo, lo rojo son pilares de hormigón, uno vertical y los demás horizontales, había pensado en poner copopren + pladur todo pegado, pero el tema es que hay un falso techo que tapa las vigas originales de madera y claro no podría subir el aislante hasta arriba del todo, no sé si en el dibujo queda bien explicado.

Quisiera reducir el ruido aéreo ya que el de transmisión no me molesta la verdad, quisiera

Reducir voces, tv...
Decir que puedo comerme unos 5-6 cm máximo ya que si no me choca con puertas y un armario.
Muchas gracias de antebrazo a los shurs entendidos en la materia que me echen un cable, o a los que me upeen
Todo esto en Madrid capital por si alguno me pasa un presupuesto jejeje. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o