Recopilar información de dos pestañas de Excel.

Tengo un libro de excel llamado "Master Nodos", dentro tengo la pestaña "Master Control" y la pestaña "Nodos 1S". En el master, llevo el control de la información mostrada en Nodos, sin embargo va creciendo la solicitud de información, así que genere una macro con filtros y aplico una fórmula con COUNTIF. Por Ejemplo: En la pestaña de Nodos, en la columna G, a partir de la fila 3, la información se clasifica en: ( L1, L2, L3, BL1, BL2) aquí aplico una macro para que me filtre, por cada uno de ellos. De la columna I hasta la BP tengo información (el punto clave aquí son los 1, los 0s, las H y las M) y en la columna BQ el resultado ( Si es positivo, marca 30 y color verde, si es negativo marca un numero menor a 30 y en rojo, la diferencia entre el numero que marque con respecto al 30, es la cantidad de información que me falta por emitir.

En la pestaña Master tengo una tabla que recopila toda esta informacion.

*En la columna C se encuentran los niveles con los que se clasifica la info. C5 = L1 , C6=L2...hasta C9 = BL2.

*En la columna DE se muestra el total información de cada uno de ellos. Aquí aplica el primer paso de la macro para filtrar por L1 y seleccionar en la pestaña nodos desde BQ3 hasta donde termine, para ver cuando documentos tiene el nivel L1 y muestra el total en D5. ( Así con los demás ), este dato lo puedo obtener con la fórmula =COUNT('NODOS 1S'! BQ3:BQ25).

*En la celda E5, aplico la siguiente formula =COUNTIF('NODOS 1S'!BQ5:BQ79,"=30"), para determinar cuantos de todos los documentos para L1, son iguales a 30.

*Para la celda F5, aplico la sigueinte formula =COUNTIF('NODOS 1S'! BQ5:BQ79,">30") y me muestra cuantos son menores a 30.

Mi problema es con las columnas G y H. En la pestaña Master existen celdas dentro del rango de información de I hasta BP que pueden tener una H para Hold o una M para Material. Eh intenado con la formula =COUNTIF('NODOS 1S'! I3:BP25,"=H") pero no me cuenta solo para el filtro aplicado si no para todo el documento, enviándome las H de todo a la celda G5. El mismo caso para las M =COUNTIF('NODOS 1S'!I3:BP25,"=M").

Mi intención es hacer un recopilado de todas estas pequeñas macros, pegar la principal en un botón en la pestaña master y mandar a llamar las demás, para que me haga el llenado automático de esta tabla, cada vez que vaya sufiendo modificaciones. Cabe mencionar que la columna G de la pestaña nodos tiene la información revuelta y no la puedo acomodar de manera ascendente.

En caso de necesitar que les envíe el archivo, lo puedo hacer sin problema.

Respuesta

Perdona, no se entiende nada lo que quieres.

Quiero pensar que ya tienes desarrollado cada etapa de la macro, ¿lo qué necesitas es "concatenar" cada etapa para que todas se realicen con un botón?

¿O está el problema que en el último paso de tus macros no puedes separar los datos filtrados?