Extraen un numero de un texto

Como extraer de un texto los números

Por ejemplo

PEP1256/8 tan sólo los números 12568

2 Respuestas

Respuesta

Una opción sencilla:

1º/ Pega esta función en un módulo independiente de tu BD:

Public Function fncExtraeNumeros(elTexto As String) As Long
Dim i As Integer
If Len(elTexto) = 0 Then Exit Function
For i = 1 To Len(elTexto)
  If IsNumeric(Mid(elTexto, i, 1)) Then fncExtraeNumeros = fncExtraeNumeros & Mid(elTexto, i, 1)
Next i
End Function

2º/ En donde quieras sacar los números, le aplicas la función, por ejemplo, en una consulta, puedes crear una columna nueva así:

Numeros: fncExtraeNumeros(Nz([NombreCampo]))

Si lo quieres hacer en un cuadro de texto de un formulario o informe, le pones como origen al cuadro de texto:

=fncExtraeNumeros(Nz([NombreCampo]))

Un saludo.

Respuesta

¿Pero tienen siempre el mismo formato? 3 letras, 4 números, 1 barra, ¿otro número?