Circuncisión post-operatorio duda sobre los puntos
Hace 4 días me operaron de circuncisión, la recuperación espero que esté siendo normal, pero tengo unas dudas sobre algunos temas, los detallo y espero que podáis ayudarme:
1- Los puntos. Me he fijado que justo entre los puntos, imagino que justo donde se realizó el corte, tengo como una línea de color negro, también en el frenillo. ¿Es normal que esté de ese color?
2- No me dieron mucha información sobre como lavarme la herida, pero lo estoy haciendo mientras estoy en la ducha, con agua y jabón neutro, sin darme con el agua directamente, solo dejándolo caer por el cuerpo. Después me doy en los puntos del frenillo con betadine, ya que son lo únicos que todavia me sangran un pelín.
3- Desde la limpieza de esta mañana he dejado de usar gasas, solo me he puesto una entre la ropa interior y la zona del frenillo para que no se me queden pegados los puntos a la ropa interior, ¿es muy pronto para dejar de usarlas o está bien así?
4- Cómo hoy es el primer día que no estoy usando gasas, me está molestando bastante el roce del glande con mi propia piel, al llevar el pene para arriba y ponerme los calzoncillos más ajustados me roza con la parte de arriba y me está saliendo como una pequeña manchita roja en la parte del glande que me roza. Es normal o ¿debería seguir usando una gasa para proteger la zona?
5- Al orinar, me limpio con un poco de papel higiénico las gotas que se quedan en la zona, pero al ponerme los calzoncillos, noto como que alguna gotilla más cae y me da miedo que se infecte la herida, sobre todo por la zona del frenillo que es por donde suele caer. El cirujano para prevenir, me mando tomar antibiótico durante 3 días, pero ya no lo estoy tomando y me da más miedo que se infecte.
6- Después de orinar, durante un rato corto, noto como un escozor y un pequeño dolor en la zona del glande que desaparece al rato. ¿Es normal este escozor?
7- Los puntos no me sangran desde el segundo día, a excepción de una gotita que se queda siempre en la zona del frenillo, he leido en el foro que casi todas las personas tienen sangrado durante varios días, incluso semanas. Ya no se si es normal que no me sangre nada desde el segundo día.
8- El color del glande es bastante amoratado y está hinchado, ¿es normal?