¿Por qué están tan mal vistos los videojuegos para adultos?

Quisiera saberlo, tengo 18 años y he de decir que juego juegos para adultos. Lo que pasa es que la gente me suele juzgar por ello, me llaman desde pervertido hasta degenerado mental que necesita ir al psicólogo, que si soy un virgen desesperado etc etc. Ni soy un pervertido ni un degenerado, e incluso hay gente que me ha llegado a acusar de machista. A ver, reconozco que todos los juegos adultos que juego son muy machistas, son solo de follar a chicas y ya, pero no soy machista. Yo respeto y valoro mucho a las chicas en el mundo real.

Me hace preguntármelo porque el otro día en una conversación con una amiga yo le comentaba que si llegara el caso de que yo tuviera que tener relaciones sexuales tendría que comprar condones no lo haría porque me daría mucha vergüenza la situación, y ella como "eres un adulto ya haciendo cosas de adultos, que no te de vergüenza" y bueno, lo mismo puedo decir yo con los juegos, ¿no? Son juegos para adultos, yo soy un adulto, tengo todo el derecho de jugarlos y no merezco ser juzgado de mala manera...

3 Respuestas

Respuesta

El hecho de ser usuario de videojuegos de este tipo no es una razón de peso para llamarte pervertido, degenerado o machista, máxime siendo mayor de edad. Otra cosa distinta es el caso de personas que son atraídas por este tipo de juegos, de manera que no piensan en otra cosa y centran su vida en el sexo virtual. Normalmente es gente que también consume en exceso el porno o ciber porno. Cuando esto sucede, se produce un aislamiento social que lleva a descuidar las relaciones personales, al margen de que con el tiempo se puedan autoprovocar alguna disfunción sexual. Digamos para resumir que todos los extremos son negativos.

Respecto al origen que provocó esta cuestión, la compra de condones, no veo motivo para que te moleste hasta ese extremo. Si ese tipo de comentarios te molestaba o simplemente no te gustaba o te sentías incómodo, era cuestión de hacérselo ver a la chica, sin mayor problema. Tal vez fue una indirecta de ella para provocarte en el terreno sexual.

Ella es de Estados Unidos pero bueno xD Yo es que no soy nada de eso, yo no me quiero aislar de la sociedad y no estoy pensando en eso. Si es cierto que a lo mejor me excito cuando juego esos juegos pero es normal no? Yo pienso que la diversión en esos juegos está en eso.

Obviamente la principal finalidad de ese tipo de juegos es conseguir la excitación sexual (suele llevar acompañada la masturbación) pero, insisto, algunas veces pueden llevar a alguna disfunción cuando se mantiene sexo real con una pareja, por ejemplo, eyaculación precoz o incluso disfunción eréctil. Digamos que lo importante es no abusar de ellos y tomarlos como el centro de nuestra sexualidad.

Respuesta

Tienes todos los derechos del mundo, pero desde el momento que escribes aquí es porque eres consciente de que "falla algo", quizás tendrías que preguntarte porque los miras.

La pregunta no es porque los demás piensan una cosa u otra sino que piensas tú y porque actúas así.

Osea me estás diciendo que para ti esto es inapropiado, ¿por qué lo es? Dime tu punto de vista.

Aunque solo importa tu punto de vista, puesto que me lo pides te daré el mío.

Yo pienso que hemos de ser libres y cuando repetimos muchas veces la misma acción (en tu caso ver esos vídeos) esa acción se convierte en una costumbre, en una adicción y nos enganchamos a hacer eso, y nos cuesta dejar de hacerlo... luego perdemos libertad.

¿Has probado a estar un mes o dos, por ejemplo, sin verlos? ¿Te da lo mismo o sientes la necesidad de verlos? Si quieres lo pruebas y así sabrás si te has enganchado o sigues siendo libre.

Creo que ver esos vídeos no es bueno ni malo en si mismo sino por el efecto que hacen en tí y solo tú sabes si hacen ver la sexualidad de forma irreal, en cuyo caso te va a perjudicar en tus futuras relaciones, si pasas mucho tiempo viéndolos, en cuyo caso te piden relaciones en la vida real, o hacer actividades... etc, y si te ha enganchado o no.

La vida es maravillosa y está fuera de una pantalla.

Te deseo lo mejor

Quería decir "impiden relaciones en la vida real"

Yo no he dicho videos, he dicho que juego juegos. Que es otra cosa. Y claro que he estado un mes o más sin jugarlos. Los he vuelto a retomar porque me aburro mucho con los juegos que tengo, los jugué por ultima vez este verano (en junio/julio).

La vida es maravillosa y está fuera de una pantalla.

Cómo nos encanta esta frasecita eh? 🙄

Ten un pasado incomodo, se timida ten asperger y pocas habilidades sociales y luego hablamos🤦‍♂️

y el ultimo requisito que se me olvidaba, ten 0 amigos xD

Me alegro de que me hayas dado esta información, como es lógico yo ignoraba tus circunstancias.

Me dices que has estado meses sin jugar, estupendo, no es que estés enganchado, así que no tienes ningún problema con el juego y lo que opinen los demás carece de importancia.

Con lo que me has contado todo cambia, como bien dices lo tuyo es aburrimiento y falta de relaciones sociales, y si te parece bien te puedo orientar un poquito sobre eso, porque yo también he tenido tu edad y he sido tímida. Me costaba tener amigos hasta que descubrí que hay personas que disfrutan de tu compañía, seas tímido, tengas Asperger y lo que sea.

Me hice voluntaria en una ONG que tenía muchas actividades, podías ir a ayudar a cuidar niños, ayudar con ancianos, actividades relacionadas con la ecología... etc. Allí encontré haciendo también voluntariado, a gente de todas las edades, de la mía también y era buena gente porque se preocupaba por los demás. No te imaginas lo gratificante que es el voluntariado, te relacionas, conoces gente estupenda y te sientes útil ayudando.

Seguro que donde vivas habrá alguna, como por ejemplo Cruz Roja... etc.

No sé si te sirve mi experiencia pero sé que los Asperger son personas muy inteligentes y seguro que sabrás encontrar tu camino.

No se desde qué país escribes pero en España, en muchas ciudades, hay Asociaciones de Asperger porque sois muchas las personas con esas características. En esas asociaciones hacen muchas actividades, formativas, de ocio... etc y lo más importante es que allí todos entienden perfectamente las peculiaridades de los Asperger por lo que podrían ayudarte a desarrollar tus habilidades sociales, tener amigos.. etc.

He tenido amigos con Asperger y la experiencia no fue agradable, el caso es que yo no soy 100% asperger, tengo muchos rasgos, pero la rigidez mental a la hora de cabrearme con una persona no es una de ellas... que quiero decir con esto? Pues que tuve roces con esos amig@s con Asperger los cuales se cabrearon mucho conmigo y claro, su rigidez mental les impedía perdonarme, eran muy rencorosos. Yo siempre perdono, e incluso a la gente que más daño me ha hecho. Además, esos amig@s con asperger apenas daban tema de conversacion, era siempre hablar de las mismas mierdas y ese es otro rasgo que no tengo, no soy monotematico. Lo mio es una mezcla entre ser neurotipico y ser asperger, por lo que lo hace todo mucho más jodido, y sufro mucho. Porque al contrario que un Asperger, yo no puedo encerrarme con mis hobbies y ser feliz de eso e ignorar la sociedad, yo me siento muy mal cuando cometo errores, me siento muy mal cuando no tengo amigos, en general, tengo empatia y compasion por las personas y esos sentimientos que los Asperger 100% no tienen.

Vale, viéndolo desde un punto de vista no científico, fuerade diagnosticos tecnicos, me vienes a decir que no tienes muchos de los problemas que tienen los Asperger puros.. pues estupendo.

Si no eres rencoroso, ni monotematico, si puedes sentir empatía... eres la persona perfecta para ayudar a los totalmente Asperger, les puedes entender, tener paciencia con ellos y ponerte en su lugar. Esas características no las tiene todo el mundo, les podrías ayudar mucho.

Aparte de eso, que solo es una idea, piensa en lo que te comentado de las ONG como Cruz Roja y otras muchas, el caso es que tú mismo descubras en que grupo te sientes a gusto.

Y una cosa no quita otra, puedes dedicar parte de tu tiempo a las personas Asperger puras y parte a colaborar con una ONG y relacionarte con personas que no son Asperger.

Es cuestión de probar y tener paciencia porque todo tipo de relaciones llevan su tiempo para establecerlas.

Respuesta

Personalmente no me parece mal que cada uno haga lo que quiera. Seguramente los que te dicen eso, la mayoría ver películas de adultos, y sinceramente prefiero que veas esos juegos con un juego y algo de ficción, que muchos adultos que piensan que el sexo que salen en las películas de adultos se adapta a la realidad. Personalmente no hagas caso, yo he jugado varios juegos de rol de ese tipo y no tiene nada de malo.