Caldera Pellets ( 2 circuitos independientes) duda electroválvulas

Tengo una caldera de pellets comprada recientemente. Resulta que hay dos circuitos independientes de calefacción, uno para cada planta, y están pilotados cada circuito por una electroválvula, que abre o cierra según se lo mande en termpostato. De cada electroválvula, salen dos cables de señal que van conectados a la caldera para arrancarla ( si la electroválvula se abre, manda señal a la caldera y se enciende ).

El problema, es que cuando la caldera está en marcha, y se cierran las electroválvulas, la caldera se para, pero no la bomba de circulación de agua que está dentro de la caldera. Hasta que la temperatura de retorno no sea de unos 55 grados, esta bomba no deja de funcionar. Envidentemente, ya que las electroválvulas están cerradas, no hay circulación de agua por los radiadores, con lo que este agua residual de la calder, tarda horas y horas ( en primavera lo menos 5 horas ) y( en invierno unas dos ) en alcanzar la temperatura de 55 grados, y por lo tanto detenerse.

A mi se me ocurre, algún tipo de mecanismo que haga que cuando la caldera está en standby ( reposo ), algo mande a las electroválvulas abrirse, para que así, cuando la caldera acabe de apagarse y la bomba esté funcionando, mande el agua a los radiadores, y así, baje la temperatura de retorno mucho más rápido. Evidentemente, esto, con la instalación que tengo actualmente es imposible, ya que como he dicho antes, en cuanto la electroválvula se pone en modo abierto, la caldera arranca.

¿Alguien me puede decir cual es al solución al problema que tengo?. Si la solución que tengo yo es factible, ¿alguien me puede asesorar de como montarlo?, entiendo que necesitaré algún tipo de autómata que controle la electroválvula,,,,,, pero yo,,,, de autómataas como de otras muchas cosas,,, nada de nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o