Un estudiante estudia el movimiento de un móvil con sistema eléctrico y observa en la pantalla de dicho móvil que su posición

se da mediante la función: s(t)=t^3-6t^2+9t+5 , donde t esta en segundos y s(t) en centímetros. Luego, él mide la velocidad el tiempo en t= 3 segundos. ¿Cuál es la velocidad en el tiempo mencionado?

a)Escribe los datos del problema

b) Escribe el proceso de derivación y la expresión de la derivada.

c)Reemplaza correctamente en la derivada, el tiempo dado y escribe respuesta a la pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Lo resolves igual que el que te mostré recién, con la función logarítmica. Este es más fácil. Hacelo y cualquier duda volvés a consultar. En este caso te daría la velocidad en cm/seg.

¿Lo podría hacer por favor? Recién estoy comenzando a entender el cálculo.

Te lo desarrollo.. pero los otro atrevete vos solo a resolverlos...

s(t)=t^3-6t^2+9t+5

a)Escribe los datos del problema

s(t)=t^3-6t^2+9t+5 .................................t= 3 seg.

b) Escribe el proceso de derivación y la expresión de la derivada.

ds(t)/st = suma de derivadas de cada termino = 3t^2 - 12t + 9

c)Reemplaza correctamente en la derivada, el tiempo dado y escribe respuesta a la pregunta.

Para t= 3 seg .............3 x 3^2 - 12 x 3 + 9 = 27 - 36 + 9 = 0

La respuesta seria velocidad ( 3 seg.) = 0 cm/seg. ....o sea esta instantaneamente detenido.