Duda si me pueden quitar la Incap. Absoluta

Tengo 49 años. Exfuncionario. Me conceden Incapacidad Absoluta REVISABLE hace 1 año por cuadro multisistémico de difícil diagnóstico. No me creían hasta que tras prueba cardiológica aparecen dos lesiones cardiacas estructurales leves, tras spect craneal aparecen una importante hipoperfusión cerebral generalizada, potenciales evocados alterados, hipoacusia (están valorando audífono), cuadro ansioso-depresivo reactivo al cuadro, y un largo etcétera. A todo esto se suma que mi madre sufrío de Alzheimer prematuro (inicios antes de los 60 años) y ahora mi hermana cursa con un cuadro también multisistémico con hipoacusia, depresión, inestabilidad acusada, etc... Y le diagnostican síndrome parkinsoniano. (Ahora está batallando la Absoluta judicialmente, ya tiene la total).

El cuadro en este año no ha cambiado a mejor. Muy lentamente, pero ha ido a peor. El problema son los especialistas. Neurología y cardiología sobretodo, que aún admitiendo que algo me pasa, como no saben ponerle nombre, realizan unos informes algo inespecíficos y confusos basados en síntomas funcionales (cansancio, fatiga crónica, mareos, déficit cognitivos, etc...) y que en la mayor parte de las pruebas que me hacen no muestran hallazgos. Incluso el neurólogo insinúa que gran parte del cuadro podría ser originado por un cuadro psicógeno y no tanto orgánico.

Por suerte mi Psiquiatra, muy competente, puso el grito en el cielo. Y me dice que un spect patológico no es vinculable a un cuadro depresivo (lo dejó reflejado en informe). Que no quiere entrar en parcelas de otros especialistas pero que lo mío es orgánico y que como no saben lo que me pasa igual están buscando un vía para 'despacharme'.

Bueno, al grano.

MI DUDA. Ante un panorama así estoy temiendo que en el INSS dentro de un año (revisión a los dos años) tras leer los informes en los que se indica que tras nuevas pruebas no hay resultados claros y no existir un diagnóstico concluyente, puedan plantearse pasarme la prestación de absoluta a TOTAL (55% de la anterior) o directamente quitármela con la consiguiente merma en mi economía (estoy pensando hacer una inversión importante y no me atrevo por esto que comento).

¿Sería probable que con mi edad, casi 30 años cotizados, funcionario del Servicio Andaluz de Salud (no soy sanitario) y todo lo expuesto anteriormente me puedan quitar la absoluta?

Mi médico de cabecera me dice que me no me preocupe, que con lo que tengo no me van a tocar la pensión hasta que me llegue la edad de la jubilación. Me gustaría creerlo pero veo la economía tomando una deriva peligrosa y los recortes asoman por el horizonte y una forma de recorte encubierto es reducir el grado de incapacidad.

En fin... Perdonar el que me haya extendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o