Eyaculación en los ojos VIH y síntomas

El 30 de agosto de este año tuve contacto sexual con un chico, donde dicha práctica hubo sexo oral todo el tiempo (Mutuo), también hubo rose del pene en mi ano pero alcance sentir que la cabeza de su miembro alcanzó a entrar un poco por la parte de atrás (Yo le dije que la sacara y así fue, después continuamos y otra vez solo la cabeza ingresó un poco por mi trasero) finalmente hubo penetración CON CONDÓN, rato después decidimos masturbarnos, yo le dije a este chico que se viniera en la parte izquierda de mi cachete y cuello, pero desafortunadamente este chico se vino en mi ojo izquierdo, alcancé a cerrar el ojo pero de todas maneras entró semen, (así como podría haber sido bastante o no, hasta el día de hoy no estoy seguro que cantidad fue), pero lo que sí sé es que entró semen a mi ojo. Obviamente yo le pregunté sobre su estado vih y según él, me dijo que es negativo que no me preocupara, vaya a ver si es cierto.

Diez días después, el 8 de septiembre de 2019, empecé con unos síntomas de diarrea la cual me hizo ir tres veces seguidas al baño justo cuando terminé de desayunar en un restaurante cerca a mi casa, o como pudo también haber sido eso un síntoma del vih. El 10 de septiembre es decir dos días atrás reapareció de nuevo el herpes genital que en el año 2010 había adquirido; hace años que yo no tenía episodios de esta enfermedad, ya que la controlé muy bien con los medicamentos que me habían dado. Obviamente he estado muy inquieto con este tema. Mi pregunta es la siguiente: ¿Debido a la eyaculación en el ojo, al roce anal e ingreso de solo la cabeza del miembro por muy poco tiempo en mi ano parte de este chico, podría haberme infectado con el virus del vih ya que a los pocos días me dio diarrea y al día siguiente día haya reaparecido el herpes genital después de haber estado latente en mi cuerpo?

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Si le han eyaculado en su ojo sí tiene riesgo, le recomendamos que se realice pruebas de VIH y de las demás ITS por la práctica de sexo oral con los siguientes periodos ventana: Si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasadas seis semanas de la práctica de riesgo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Que te echen tol chorrazo en los ojos no contagia el SIDA porque no existe https://www.dsalud.com/reportajes/el-montaje-del-vih-sida/

Hola, buenas tardes, primero que todo gracias por su contestación, pero el SIDA es la etapa final del VIH, ambas existen. Si no existieran como usted dice, entonces no hubieran foros, ni entidades que se dedican a hablar del tema.