¿Quiero saber la cantidad de lámpara que voy a instalar en una oficina adminitrativa de 44 m2?

Característica de la lámpara es de 18 w de 1440 luminaria quiero saber la cantidad de lámpara que pondré y la distancia entre ella.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de luminotecnia no es simple. Se necesitan una serie de datos adicionales fundamentalmente tipo de actividad administrativa a realizar, tipo de luminarias ( artefactos), además del color y reflectividad de las paredes y techo. 1440 serian los lúmenes de la lámpara pero deberás establecer también la intensidad de iluminación necesaria por metro cuadrado = Lux que te varia de acuerdo a la actividad.

Existen una serie de software ( algunos de libre acceso) para resolver estos asuntos. Busca a través de los grandes fabricantes tipo Philips, Osram, General Electric, Tungsram, entre otros.