Cual es el efecto del paso de corriente es que parte de la energía del sistema se transforma en calor y aumenta la temperatura d

Cual es el efecto

  1. Del paso de corriente es que parte de la energía del sistema se transforma en calor y aumenta la temperatura del circuito, lo que da lugar al efecto Joule. Ahora, imagina que un foco tiene una resistencia de 60 Ω(ohm) y consume una corriente de 2 A. Calcula el calor que dicho foco puede generar durante 1 minuto; expresa el resultado en calorías y kilocalorías. Recuerda utilizar la siguiente fórmula:

Q = 0.24 I 2 R t

1 Respuesta

Respuesta

Esto es muy simple Marcela.

Aplicas la fórmula que te están indicando para los valores dato.

Q = 0.24 I 2 R t ... juoles a .. pero esta mal escrita ... seria realmente:

Q= 0.24 I^2 R t ....................= 0.24 x 2^2 x 60 x 60 seg = ...............calorias.

(Porque debes trabajar con unidades coherentes).