Mi jefe quiere camuflar un despido en una suspensión temporal
Hace como dos años que en mi lugar de trabajo mi jefe intenta hacer que nos vayamos todos los fijos con mucha antigüedad ya que dice que la empresa va mal. Lógicamente sé que quiere hacer eso para no pagar finiquitos ni indemnizaciones y ya lo ha conseguido con algunos compañeros camuflandolo con una baja voluntaria temporal que suspende el contrato hasta que vuelvan y que según él será con las mismas condiciones de antigüedad y todo.
Yo llevo en la empresa desde el 2010, soy indefinido desde esa fecha, la empresa se dedica al ocio nocturno y yo hago las funciones de portero. Desde hace 3 años tengo el carnet de habilitación caducado pero he seguido realizando mis funciones con toda normalidad, teniendo conocimiento de este hecho mi jefe y el dueño del local que hasta la fecha nunca me han dicho nada al respecto. El caso, es que ayer me incorporaba de las vacaciones, pero al llegar a mi centro de trabajo, mi jefe me dice que no puedo incorporarme porque tengo la habilitación caducada y eso según la ley 4/2013 de modificatorio de la Ley 17/1997 de espectáculos públicos y actividades recreativas (ley de la comunidad de Madrid) es una infracción muy grave y no es posible que trabaje sin el carnet (yo no sé si le corresponde a la empresa estar pendiente de cuando salen las convocatorias de renovación de los permisos, si es obligación mía... El caso es que como decía antes llevo tres años así con conocimiento de la empresa). Total que mi jefe me dio a firmar una carta de baja voluntaria donde alega que el contrato queda en suspenso hasta que yo me renueve la habilitación, según el con los mismos derechos y antigüedad aunque eso no aparece por ningún lado escrito. Por supuesto yo no lo firme, porque considero que si firmo una baja voluntaria pierdo todos mis derechos pero él me dijo que no podía trabajar y que me fuese a casa. Yo me fui pero ¿qué pasa con ese día, se me paga o lo pierdo? ¿Qué pasa si no voy a trabajar hasta que me saque de nuevo el carnet que no sé ni cuando puede ser? ¿Es posible que me despida por faltar al trabajo ya que no hay constancia escrita de que yo no pueda ir a trabajar porque el me lo tiene prohibido? ¿Qué pasa con el salario?
A mi esto me huele a estrategia para echarme sin derecho a nada, ni indemnización, ni finiquito ni nada y me gustaría saber como proceder porque me da miedo que utilice el que por no me permite trabajar como que yo soy él que ha faltado al trabajo reiteradamente sin avisar y que lo use como despido procedente.