¿NIE Estudiante en España, posibilita viajar sin problemas por los países miembros del espacio Schenguen?

Estoy cursando estudios en Salamanca, actualmente cuento con una Tarjeta de Estancia temporaria para ello, quisiera saber si puedo viajar dentro del territorio Schenguen al contar con ese documento y mi pasaporte, puesto que cuento con 10 días de vacaciones y quisiera aprovecharlo visitando nuevos sitios, pero temo no me permitan el ingreso a alguno de esos países.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me interesaría saber de que nacionalidad es usted y en esa tarjeta de estancia temporaria que le pone exactamente en ella, tiene visado, ¿qué le pone en el visado?

Gracias por responder! Soy Ecuatoriana. Mi visado fue expedido en mi país, es tipo DE con entradas múltiples, concedido por 3 meses pero mis estudios superan ese tiempo por lo que me acerque a una subdelegación y tramité mi tarjeta de identificación la cual indica que es de Estancia y que soy Estudiante

Tienes que fijarte si en el visado en la parte superior pone que es válido para todo el espacio Schengen o si es solo válido para España. Necesitaría ver una imagen del visado para analizarlo y decirte con más exactitud, pero en terminos generales te digo que una vez entrado en territorio Schengen tienes libertad de movimiento por el espacio sin mayor problema normalmente y si encima el país que quieres visitar no está muy lejos y puedes ir por tierra menos problemas.

Dice España tipo "D" válido por 90 días.

Pero mi NIE Dice válido hasta marzo que es cuando culminó mis estudios.

¿Te caducó en marzo del 2019 o te caduca en marzo de 2020?

El visado caduca septiembre 25 Septiembre 2019, el Nie en Marzo 2020. Quisiera viajar en octubre 2019.

¿Qué país o países te gustaría visitar?