¿Qué procesador amd me recomiendan?

Mi pc cuenta con:

- Procesador athlon 200ge

- Placa de vídeo : gtx 750ti

- 8gb de ram

- Placa madre asus a320m-k

Quiero cambiar el procesador para más adelante poder cambiar la placa de vídeo por una gtx 1650 o similar . Pero no se que procesador comprar. Ya que el athlon 200ge se quedaría corto. ¿Cuál me recomendarían? Mi idea es utilizar la gtx 750ti con el nuevo procesador y más adelante comprarle la 1650 o similar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lautaro, la oferta en procesadores para placas socket AM4 es muy ámplia, pienso que la elección dependerá en buena medida de su presupuesto, es por eso que la placa de su PC tiene un potencial de ampliación extraordinario, si bien es cierto que los procesadores más potentes, quizá no puedan ser utilizados con su equipo por tener estos un elevado consumo eléctrico, y ser su placa modesta en cuanto a rectificadores y condensadores.

Si entrara dentro de su presupuesto, le sugiero un Ryzen 5 3400G, (160€ / 9.750 Pesos Argentinos), un procesador equilibrado, que podrá de sobra con la tarjeta gráfica que desea comprar más adelante, e incluso con modelos algo más potentes.

Considere que su Athlon actual consume 35W y este Ryzen alcanza los 65W, a este incremento habría que sumarle tambien el mayor consumo de la nueva tarjeta gráfica, se lo comento para que evalue si fuese necesario adquirir una nueva fuente de alimentación con una mayor capacidad.

En caso de querer un procesador más potente, puede optar por un Ryzen 7 1700, aunque tiene un precio más elevado, sobre los 14625 Pesos. Suerte.