Importar TXT a Excel y agregar títulos

Tenga la necesidad de importar datos que están contenidos en un archivo de texto (.txt), a un archivo de excel separando los campos en columnas t agregando títulos a los registros.

Los títulos así como su formato podrían estar en una hoja diferente y de esta copiar y pegar (eso se me ocurre), la verdad no se como hacerlo por eso recurro a ustedes que son los expertos, aquí les dejo un ejemplo del txt así de como quisiera que quedara la información.

https://drive.google.com/drive/folders/1s4E3mN-j060wQTNiXWQx1VNp7D9O41Oe?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Estimado, es la segunda vez que colocas la misma pregunta, la anterior no fue respondida y al parecer no terminas de entender el por qué de eso. Paso a comentarte varias cosas que espero no las tomes a mal:

- Si bien mucha gente le tiene mucha consideración a lo estético, es un error mezclar los datos con lo estético, tal como necesitas al final esos datos. Esa digamos que es la parte simple. Ahora sí a lo complicado.

- No has mostrado avance alguno sobre tu necesidad, lo que en términos prácticos se puede interpretar como que se necesita que a uno le hagan todo, lo cual es bastante complicado dado que aquí todos estamos ad honorem y haciendo uso de nuestros (pocos) tiempos libres.

- Además de lo del punto anterior queda la, al menos hasta ahora, aparente dificultad dado lo que muestras. Suponiendo que siempre empieza con 11 y termina con 13, necesariamente tienes que importar los datos del txt a Excel a una hoja fija (eso es fácil de conseguir incluso con la grabadora de macros), luego un bucle que recorra e identifique en qué fila está cada 11 y en cuál el último 13 correspondiente (For Next con IF) y en base a eso colocar cada registro en otra hoja (buscando obviamente la primera fila vacía) con el encabezado correspondiente (los encabezados deben estar en otra hoja y dependiendo del número -11, 12, 13 - se copia/pega el respectivo).

- Si además del 11, 12 y 13 hay otro números, la dificultad/tiempo de trabajo, aumenta; si quieres hacer lo mismo para varios archivos a la vez, más aún.

Sugiero ir intentando y ya sobre avances solicitar ayuda.

Abraham Valencia

¡Gracias! Abraham, siempre he obtenido ayuda de ustedes y la verdad mis consulta comienzan igual, normalmente me contactan y vamos compartiendo los avances en este caso ya he realizado la importación de la información y con otra macros he pegado los títulos pero quería simplificarlo en una sola.

de cualquier forma agradezco mucho tu tiempo para contestar, y perdon por duplicar la pregunta lo que pasa es que me falto fue marcar el tema a Visual Basic, una disculpa.

Muchas Gracias nuevamente