Mido 1,65 soy hombre, tengo 14 años y 10 meses, ¿Podre medir 1,83m de adulto?

Mi padre mide 1,73 y mi madre 1,67.

Mis abuelos miden 1,76 por parte de padre y 1,81 por parte de madre, yo peso 51kg y tengo bastante pelo pero eso creo que es por genética ya que a los 8 años ya tenia algo de pelo en los brazos y mi padre tiene bastante pelo. También cabe decir que me parezco mas a mi madre ya que soy moreno de piel como ella y soy delgado y mi padre no es muy delgado y tiene la piel clara.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Pedro, cada caso es muy personal de cada uno (del organismo de cada persona), pero según han comentado aquí los expertos, a tu edad o con quince años, prácticar natación y baloncesto llega a representar un importante estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda al organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. Los huesos en realidad siguen creciendo pero ya a otro nivel, como densidad y ancho.

Creo que aún puedes crecer bastante más, solo que no puedo calcular cuánto, pienso que vas a poder alcanzar un 1,75 o 1,76, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), pero lamento ser sincero, encuentro casi imposible un 1,83

Como le comenté a un compañero, mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni siquiera estaba sano con tu edad, ya que padecía una úlcera de intestino que me provoco una importante anemia durante tres años... quien sabe, con esfuerzo, constancia y suerte, puede que roces el 1,80 que ya es una buena estatura.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento..

https://youtu.be/76KLMJh6xEM

https://youtu.be/_0pUE5yqZ3s

Mucho ánimo.

Gracias por responder, hace ya unos meses me apunte a natación  1 hora los martes y otra los jueves y también creo que mi alimentación es sana solo que creo más de lo que debería, y otra cosa, ¿cuando tiempo crees que tarde en dar un estirón para por lo menos superar el 1,70? ya que la mayoría de mis llegan al 1,70 y algunos tienen padres de mi estatura o mas bajos.

Bueno de todas formas creo que me excedido con lo de 1,83 pero crees que si me alimento bien y hago natación pueda llegar al 1,79.

Bueno muchas gracias por responder es que siempre me ha preocupado el tema de ser de los más bajos de mi clase aunque no me moleste.

Bueno me he dado cuenta de que me he saltado algunas palabras ya que soy disléxico y aveces me pasa pero no lo tengas en cuenta.

I. Hola, no pasa nada, yo también soy disléxico.. a veces me siento un poco basura de persona porque tengo muchos problemas de salud, y también 'disfunciones' a nivel psiquico (tdha, alta sensibilidad, timidez..).

El deporte, descansar bien, estar activo mentalmente, la alimentación.. son esenciales, no significa por fuerza que haciéndolo todo a la perfección vayas a crecer varios centímetros más de lo que te corresponda, pero un pequeño incremento si podría darse, (en torno a dos centímetros), dependerá de cómo responda tú organismo a los estímulos.

El segundo estirón o semi estirón puede y suele llegar entre los quince y dieciséis años, seguramente dentro de unos dieciocho meses ya podrías medir 1,70 o incluso un poco más.. lo 'malo' es que a partir de los 17 años ya el progreso de crecimiento en altura suele estancarse, (cesa en la mujer), es decir, que rara vez se dará un estirón nuevo y el crecimiento se irá acabando poco a poco hasta alcanzar los 19 o 20 años.. si bien dependerá de cada uno.. por ejemplo en mi

Caso debí de dejar de crecer a antes de cumplir los 19, porque mido lo mismo desde entonces.. también mi caso es concreto, porque fui de esos que eran muy alto para su edad siendo un niño y luego al comienzo de la adolescencia, para luego parar de crecer casi de golpe, a los 16 años..

Luego tenemos el caso contrario, que he vivido con amigos de la infancia, un chaval bajo y delgado para su edad, que de repente al cumplir los 15 años, crece diez o quince centímetros en menos de seis meses... estas personas son de hecho quienes acaban siendo más altas, y las que 'echamos el cuerpo de golpe' los que quedamos más bajos en comparación.

Cabe la posibilidad de que tu pertenezcas s este grupo y aunque es muy difícil que acabes midiendo 1,90 y casi dos metros, como les ocurrió a tres de mis amigos, si puedes quedar cercano al 1,80.. yo lo encuentro posible aunque al mismo tiempo percibo que va a ser difícil, y que un 1,75 o 1,76 es bastante más realista siempre dentro de mi ignorancia.

Midiendo casi 1,78 a veces me veo más bien bajo cuando voy por la calle, entiendo que a tu edad sientas un poco de inquietud por llegar a tener una (digamoslo así) altura minima, no inferior a la de tus compañeros y amigos, pero como ya estaras viendo, no es un factor tan importante, y sobre todo, hay decenas de aspectos mucho más importantes, algunos sólo deben potenciarse, otros se adquieren con el tiempo.

Ánimo.

¡Gracias! Intentare hacer lo que pueda y a esperar y sobre lo que comentas de que tenias tres amigos bajitos que han terminado siendo altos pues creó que tengo un amigo que le pasara lo mismo ya que físicamente es muy parecido a mi tanto en estatura como en peso y tiene muy altos así que supongo que le pasara eso.

Respuesta

La nutrición es clave para crecer más. Necesitas mucha vitamina C y D. Además reduce el nivel de insulina para que aumente el de la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Con la edad que tienes es fácil dar un buen estirón si aprovechas bien los años de crecimiento que te quedan, pero para eso debes darle a tu cuerpo las herramientas necesaria para que así sea. Estas no son otras que: Buena alimentación, la practica de una actividad deportiva (preferiblemente natación o basket) y mucho descanso (como mínimo debes dormir 8 h.)