Qué otra forma puedo usar para evitar bloqueo en access cuando se presenta error 3052

El día de hoy se me presentó este aviso y bueno les dejo mi código para conocer si este me sirve o si lo puedo mejorar con otro para que no me vote ese error. Mil gracias.

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
DAO.DBEngine.SetOption dbMaxLocksPerFile, 15000

Dim num As Long
Dim rst As DAO.Recordset
num = InputBox("Indique el número de consecutivo con el que empieza", vbInformation, "digite numero aqui")
If MsgBox("Esta correcto el número de consecutivo?", vbYesNo, TituloVt()) = vbYes Then
Set rst = Me.RecordsetClone
If rst.RecordCount = 0 Then GoTo Salida
With rst
.MoveFirst
Do Until .EOF
.Edit
.Fields("N_CONSECUTIVO").Value = num
.Update
num = num + 1
.MoveNext
Loop
End With
Me.Refresh
Salida:
rst.Close
Set rst = Nothing
Else
Exit Sub
End If
MsgBox "Fin del proceso", vbInformation, TituloVt()

End Sub

De hecho esta instrucción

DAO. DBEngine. SetOption dbMaxLocksPerFile, 15000

Se habla de que es conveniente solo manejarla en 9500 pero la verdad aqui ya no sé que hacer.

Gracias por su ayuda.

Lo otro este mismo proceso lo puedo manejar con

rst!Me.N_CONSECUTIVO.value = num

Es decir, ¿tomando en cuenta que en el formulario tengo ese campo activo?

Mil gracias por la ayuda. Y que gracias a ello aprenderé mucho más de alguno de ustedes.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás trabajando en un entorno multi-usuario

¿Es así?

Buen día Pere gracias por tu respuesta pues aun no lo tengo funcionando como multi-usuario pero bueno en mis prácticas he observado que molesta y mucho cuando hago un nombre y tiene el guion pues no uso el raya al piso pero me di cuenta que molesta menos cuando dejo toda la cadena sin estos elementos o sin espacios y bueno asi me dio bien.  Pero bueno esa no es toda mi inquietud pues ahora tengo otro detalle es saber como puedo manejar un objeto ole pero como casi directo es decir no tener que hacer lo habitual que es dar click derecho insertar y luego utilizar package y luego examinar sino que sea directo es decir que de una me entre a la ventana de windows y pueda buscar el archivo.  Eso se puedeo hacer asi? o no existe para eso solución.
Gracias por tu pronta respuesta amigo.

Hola Pere como estas, mira que acabo de ver un video donde está esa parte y se trata el tema del FileDialog que es una propiedad.  Lo vi y bueno puedo escoger el archivo y luego insertar este archivo, pero tengo aún con ello dudas porque cuando en el formulario lo intento abrir no me da me habla de un servidor OLE.  tu sabes algo sobre este tema?  Gracias por tu valiosa explicación.

Observé más detalles del FileDialog y me dice que no se puede ni abrir ni guardar desde Access solo recoger. Bueno ahí voy aprendiendo.

No entiendo que tiene que ver el tema del FileDialog con el bloqueo de tablas.

Si me explicas que quieres hacer igual te puedo ayudar

El tema del 3052 ya lo resolví y te contaba aprovechando el canal de comunicación que tengo la otra duda es decir otra pregunta pero esta es referente con los objetos Ole y con el caso de FileDialog.  Dispensa o excusame si te confundí.  Lo haré en otro caso o en otra pregunta.  Por lo pronto la pregunta sobre el 3052 ya está resuelta.  Te pregunto, te puedo hacer la pregunta sobre el caso de objetos OLE y FileDialog? por este espacio o lo refiero en otro set o sea en otra pregunta

Yo abriría una pregunta nueva