¿ Las pruebas de primera y segunda generación también tienen resultado definitivo a los 3 meses ?

Ya se utilizan pruebas de por lo menos tercera generación, pero tengo una pregunta :

Una prueba de primera o segunda generación ¿el resultado es definitivo a los 3 meses o hay que esperar mas?

1 respuesta

Respuesta
1

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

A día de hoy estas son las pruebas que existen en el mercado, desconocemos el periodo ventana que tenían exactamente las pruebas antes. Pero si sus pruebas son antiguas y no sabe si respetó el periodo ventana por desconocimiento del mismo, le recomendamos que se haga una de las actuales.

quiero una aclaración :

una vez pregunte en un laboratorio de que generación era la prueba y me dijeron que no lo sabían que lo que se hacia era un test para determinar los anticuerpos . mi pregunta es :

¿ tengo que preguntarles alguna cosa en concreto para saber si la prueba es de tercera generación? o ¿ como lo puedo saber ?

Como le hemos indicado antes si su prueba es muy antigua lo mejor sería preguntar en donde se la hizo. Y si no es posible o no saben que tipo de prueba hacían lo mejor es que la repita con las que existen actualmente en el mercado, siempre respetando el periodo ventana de la prueba(el cual se lo hemos indicado anteriormente) a contar desde su última práctica de riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas