Como mostrar el último registro en una etiqueta en access?

Como puedo hacer para que en la etiqueta Km inicio aparezca el último registro del km, pero dependiendo la patente o dominio del vehículo. Aguardo tu respuesta. Vi que respondiste a algo similar pero no me sale.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que usar la función DLast() (en caso de que tus registros vayan secuencialmente en la BD, porque te traerá el último valor registrado) o DMax() (que te traerá el valor mayor de ese campo, independientemente de en qué registro se encuentre).

Sería algo así:

Me.Km_Inicio=Nz(DMax("Km_Final","Combustible","Dominio_id=" & Me.Dominio_id),0)

El código yo lo colocaría en el evento "después de actualizar" del cuadro combinado dominio_Id (el de la etiqueta dominio/patente).

Igual tienes que ajustar los nombres que van dentro de la función, porque algunos solo los puedo intuir.

Muchas gracias por la respuesta, hice como indicaste pero cuando agrego una Patente me sale error, te pido disculpa por las molestias.

Perdona, no le fijé que ese campo era de texto. Ponlo así :

Me.Km_Inicio=Nz(DMax("Km_Final","Combustible","Dominio_id='" & Me.Dominio_id & "'"),0)

Genial, muchas gracias. ¿También puedo hacer lo mismo con el precio del Gas Oil? Dependiendo el tipo o categoría que seleccione tome el último valor.?

Si, claro, solo has de configurar adecuadamente el tercer elemento de la función.

Digo el primer elemento, que es el campo de donde el dato. Entiendo que el filtro será el mismo (el dominio_id)

La idea es que al seleccionar la categoría del combustible me arroje el último precio registrado. Te pasé una captura de las propiedades del Precio_Lts.

Aguardo tu respuesta, desde ya muchas gracias.

Me.Precio_Lts=Nz(DMax("Precio_Lts","Combustible","CatCombustible_id='" & Me.CatCombustible_id & "'"),0)

O algo parecido con los nombres que tu manejas...