Consulta sobre Stereo 4ohms y parlantes 3 ohms.

Tengo un stereo Sony Xplod dsx-a110 (4ohms) "55x4" y le quiero conectar Jbl Club 9630 6x9 (3ohms). + Monster 6.5" triaxiales. (4ohms).
¿Corre riego de quemarse el Stereo por ser de 4ohms y los Jbl ser de 3 ohms?

Respuesta

Mientras la cantidad de ohms del emisor (amplificador) sea mayor a la de el receptor (parlantes) no vas a tener ningun problema. En el caso que sea menor el amplificador a los parlantes vas a hacer que el amplificador trabaje forzado, por que va tratar de cubrir dicha demanda generando daños en su uso prolongado